24 Horas Edición Medio Día

11/11/2021

Bagua: anciana de 97 años es trasladada en camilla artesanal para cobrar Pensión 65

La mujer de avanzada edad, solicitó a las autoridades la construcción de vías y que la ayuden a tramitar una carta poder para que sus hijos puedan cobrar a nombre de ella.




ACTUALIZACIÓN

Sobre el caso de la señora usuaria Julia Hidrogo Vásquez, quien fue llevada por sus familiares en camilla hasta Bagua, en la región Amazonas, para cobrar el subsidio del Estado, según informaron algunos medios de comunicación, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 comunica lo siguiente:

El día de ayer, 10 de noviembre, un promotor de la Unidad Territorial Amazonas de Pensión 65 visitó a ambas en su domicilio del caserío Tolopampa, en el distrito de El Parco, y les explicó que ya no es necesario el traslado de doña Julia hasta la agencia bancaria para realizar el cobro. María Irene Delgado Idrogo, hija de doña Julia, se comprometió a nunca más llevar de esa manera a su madre para realizar cobros ya que cuenta con el beneficio del cobro por tercera persona autorizada.

A la fecha, se han aprobado más de 19 mil autorizaciones de tercera persona autorizada. Cabe mencionar que, 598 usuarios de más de 100 años se benefician de esta modalidad de cobro.

NOTA ORIGINAL

En Bagua, una anciana de 97 años fue cargada por más de horas en una camilla artesanal hecha de palos y frazadas, para ir a cobrar su Pensión 65 y bono del estado.

Julia Idrogo Vásquez, salió desde Puerto Bolívar hasta Buenos Aires en el distrito del Parco, atravesó quebradas, trochas carrozables y caminos sinuosos, para luego subir a una mototaxi y pueda llegar hasta el banco de la nación en la ciudad de BaguaCada mes, sus hijos y nietos deben pasar por este trajín, para que doña Julia, pueda cobrar su pensión.

La mujer de avanzada edad, solicitó a las autoridades la construcción de vías y que la ayuden a tramitar una carta poder para que sus hijos puedan cobrar a nombre de ella.

 


Temas Relacionados: AncianaBaguaPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE