24 Horas Edición Central

09/11/2021

Familia adoptiva y vecinos de “Run Run” prometen ser los primeros en visitarlo

El zorrito más famoso del momento fue trasladado al Parque de las Leyendas en San Miguel.




La familia adoptiva del zorrito “Run Run” y sus vecinos aseguran que serán los primeros en visitar a este animalito que estará acompañado en su nuevo hábitat con otro animal de su misma especie, dentro del Parque de las Leyendas.

Su familia adoptiva y sus vecinos aseguran sentirse tristes tras la partida de “Run Run” con quien compartieron seis meses de sus vidas. El zorrito no solo se ganó el corazón de los vecinos del asentamiento Sol Naciente en Comas, sino también de los perros y gatos de la zona.

Maribel Sotelo, dueña de este animal y quien fue una víctima más del tráfico ilegal de fauna silvestre ahora solo tiene los videos y fotos del pequeño zorrito como únicos recuerdos.

"RUN RUN" EN SU NUEVO HOGAR

“Run Run” deberá pasar 30 días en cuarentena, donde será evaluado para corroborar que no sea portador de ninguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Sin embargo, Giovana Yepez, subgerenta de zoología del nuevo hogar de “Run Run” asegura que su presencia junto a animales domésticos puede traer consecuencias para la salud del zorrito.

“Run Run” logró ser trasladado, tras varios días, pero el caso de este animal silvestre no es aislado, ya que el 70% de los animales del Parque de las Leyendas son rescatados.


Temas Relacionados: Parque De Las LeyendasVecinosZorro

También te puede interesar:

DENGUE