24 Horas Edición Central

09/11/2021

Paro de transportistas se canceló en Lima, pero sí se acató en provincias

Si bien en Lima no se acató, en varias regiones grupos de transportistas interprovinciales de carga y urbano, sí paralizaron sus labores.




Unos cuestionados acuerdos entre algunos gremios de transporte y el Ministro de Transportes, dieron a entender que este paro nacional convocado para este lunes 8 de noviembre no se realizaría. Si bien en Lima no se acató, en varias regiones grupos de transportistas interprovinciales de carga y urbano, sí paralizaron sus labores.

En total 9 regiones del país acataron la paralización de sus labores por 24 horas. En Huánuco, los pasajeros no tuvieron otra opción que llegar a su destino a pie. Incluso hubo actos vandálicos como el ataque de una turba de transportistas contra una mototaxi estacionada.

Desde las primeras horas del día, Tingo María fue otra de las ciudades que sí acató el paro a totalidad. En Trujillo y Chiclayo, los transportistas optaron por bloquear las vías con vehículos y rocas así como también la quema de llantas.

La protesta se da en medio de la revelación del audio en el que el ministro de transportes Juan Silva ofrece a los transportistas retirar a los titulares de la SUTRAN, Cama Meza y María Jara de la ATU para evitar el paro de este lunes.


Temas Relacionados: AtuCinemómetrosParoTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE