24 Horas Edición Central

04/11/2021

Se registra falta de mantenimiento de áreas verdes en Vía Expresa

El Perú no llega ni al 42% de áreas verdes recomendadas por la OMS, lo que causa que el país tenga altos índices de contaminación ambiental.




Palmeras a punto de caer, basura y hasta el grass totalmente marchito, es el panorama que se registra en los 32 kilómetros a lo largo de las estaciones del Metropolitano en la Vía Expresa, de lo que deberían ser áreas verdes y que es administrado por la ATU desde setiembre del 2020.

La Municipalidad de Lima en mayo advertía sobre el descuido de estos jardines que demandó una inversión de 200 mil soles mensuales.

En el comunicado el ente municipal realizaba una fuerte llamada de atención a la ATU por la falta de interés mostrado ante la necesidad de áreas verdes en nuestra capital.

El Perú no llega ni al 42% de áreas verdes recomendadas por la OMS, lo que causa que el país tenga altos índices de contaminación ambiental.

A esta situación se suma que más de 2 mil 500 palmeras fueron retiradas de la avenida Universitaria en comas para poder construir el tramo norte del Metropolitano.

Sin embargo, según el gerente general de EMAPE, empresa encargada de la ampliación, una vez culminada la obra se implementarán áreas verdes.

La ATU aseguró a través de un comunicado que acaban de firmar un convenio con SERPAR para recuperar las áreas verdes que se perdieron tras varios meses de abandono.


Temas Relacionados: Áreas VerdesEmapeMetropolitanoVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE