24 Horas Edición Central

01/11/2021

Pedro Castillo no viajó a la COP26 para poder reunirse con presidente de Bolivia

Una cita de importancia mundial en la que el presidente Pedro Castillo brilló por su ausencia, siendo el Perú el tercer país con el medio ambiente más golpeado, después de Honduras y Bangladesh.




En estos momentos 120 presidentes están reunidos en la COP26 en Glasgow, Escocia, para buscar soluciones al calentamiento global. Sin embargo, el último fin de semana, Pedro Castillo Terrones, se reunió con su par boliviano Luis Arce en La Paz.

Las expectativas para la cumbre que durará dos semanas son altas, muchos consideran esta la última oportunidad para mantener el calentamiento global en 1.5 grados por encima de la media de la era preindustrial. Una oportunidad que el presidente Pedro Castillo, dejó pasar.

Son en total, 120 líderes los que participan en la cumbre del clima COP26, recurriendo a la retórica apocalíptica. Una cita de importancia mundial en la que el presidente Pedro Castillo brilló por su ausencia, siendo el Perú el tercer país con el medio ambiente más golpeado, después de Honduras y Bangladesh.

Algo contradictorio ante su reciente participación en la Asamblea a de la ONU en Nueva York, donde se pronunció sobre la problemática del cambio climático.

“Esta es la década que determinará las próximas generaciones”, dijo el mandatario de EE. UU., Joe Biden.

El secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, llamó a acabar con la adicción a los combustibles fósiles.

Un tema que debe ser tocado con suma urgencia, debido a que el calentamiento global afecta directamente a la agricultura, con sequias, heladas, fuertes inundaciones, y los fenómenos del niño.

 


Temas Relacionados: AmbienteCambio ClimáticoMedio AmbienteOnuPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE