24 Horas Edición Central

01/11/2021

El 61% de ciudadanos consideran que Castillo no genera clima a favor de la inversión y el empleo

Además, el estudio señaló que un 67% de los encuestados indicaron que en lo que va del Gobierno de Castillo, la situación económica ha empeorado.




Las decisiones, actitudes y palabras del presidente Pedro Castillo en sus tres primeros meses de Gobierno solo han generado incertidumbre y preocupación en la población, así lo informó una reciente encuesta de Ipsos Perú.

La encuestadora indicó que un 61% de entrevistados consideraron que el jefe de Estado no genera un clima favorable para la inversión privada y generación en empleo. Mientras que solo un 29% cree que el mandatario sí está en el camino correcto.

El estudio señaló que un 67% de los encuestados indicaron que en lo que va del Gobierno de Castillo, la situación económica ha empeorado, tan solo un 6% considera que el Perú está en mejores condiciones.

Para el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, el cambiante discurso del presidente es percibido por la población como una mala señal.

Por último, la encuesta muestra que un 54% de entrevistados cree que la corrupción ha aumentado en lo que va de este gobierno y solo un cinco por ciento indica que ha disminuido.


Temas Relacionados: EmpleoInversión PrivadaIpsos PerúPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE