A pesar de la prohibición del Gobierno de realizar reuniones y eventos sociales por la pandemia de la COVID-19, el presidente Pedro Castillo habría celebrado una fiesta infantil por el cumpleaños de una de sus hijas en Palacio de Gobierno, señaló un medio digital local.
De acuerdo al informe de Epicentro TV, se registró el ingreso de varios adultos y niños pequeños por la puerta posterior de Palacio el miércoles. Otros medios registraron además el ingreso de un vehículo perteneciente a una empresa de eventos, entre otros.
En la noche se supo que el evento correspondía a la celebración del cumpleaños de la hija menor del mandatario, el cual se habría incorporado en la noche tras su visita a la región Tacna. Esto habría infringido las normas sanitarias dictadas por el propio Gobierno contra la pandemia.
Como se sabe, un último comunicado emitido por el Ministerio de Interior indicó que las reuniones "incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares", no están permitidas por razones sanitarias y para evitar el aumento de contagios por el nuevo coronavirus.