24 Horas Edición Central

28/10/2021

Carabayllo: cae mafia dedicada al tráfico de terrenos

Los integrantes serían denunciados por extorsión, usurpación agravada y tráfico de terrenos.




Nueve integrantes de la organización criminalLa Jauría”, presuntamente involucrados en usurpación de terrenos, fueron intervenidos durante la madrugada de este jueves.

Según la investigación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, estos delincuentes recorrían diferentes distritos de Lima buscando terrenos para usurpar con la ayuda de autoridades corruptas para la obtención de documentación fraudulenta.

Las propiedades eran puestas a nombre de testaferros, los cuales son lotizados y posteriormente vendidos. Estos sujetos, que operan desde 2010, fueron detenidos en un megaoperativo realizado en regiones de Lima, como Cañete, San Juan de Lurigancho, Jicamarca y Tocache, en la región San Martín.

MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

Se logró capturar a Miguel Ángel Quezada Soto, Nilo Junior Calderón Lindo alias “Gatito”, Jesús Agustín Bravo Núñez, Leopoldo Dino Bravo Galindo, Luis Hernán Deza Tapia, Felix Barrientos Moriano, Dionisio Huapaya Jimenes y a Gudith Amanda Cerda Orbezo alias “Leoncita”, quien es sindicada como la cabecilla de esta organización.


También te puede interesar:

DENGUE