24 Horas Edición Central

26/10/2021

Castillo se reunirá con presidente boliviano: ¿Debe solicitarle la captura de Arturo Cárdenas?

Recordemos que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva de 36 meses sobre alias 'Pinturita', Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana.




Este 30 de octubre el presidente Pedro Castillo viajará a Bolivia donde participará en el encuentro presidencial y el Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, y se reunirá con el mandatario boliviano Luis Arce.

Entonces surge la interrogante: ¿El presidente Pedro Castillo le solicitará a su par boliviano información sobre el paradero de Arturo Cárdenas Tovar, dirigente de Perú Libre y hombre de confianza de Vladimir Cerrón que esta investigado por el caso Dinámicos del Centro y que estaría escondido en Bolivia?

Alias ‘Pinturita’ se encontraría en la localidad de Chapare, en Cochabamba, Bolivia, bajo la protección de miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido político del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Chapare es una zona cocalera que vio hacerse dirigente sindical al exmandatario, por lo que es considerado uno de sus bastiones.

Para el vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, el tema debe ser puesto en agenda. En la misma línea se mostró el congresista de Podemos Perú, Enrique Wong.

Sin embargo, para el congresista de Perú Libre, Germán Tacuri, no es labor del jefe de Estado preguntar o buscar información sobre el paradero de Arturo Cárdenas.

Arturo Cárdenas estaría en Bolivia junto a otros cuatro implicados por el caso los Dinámicos del Centro.

Recordemos que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva de 36 meses sobre alias 'Pinturita', Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana.


Temas Relacionados: Arturo CárdenasBoliviaPedro CastilloPresidentesReunión

También te puede interesar:

DENGUE