24 Horas Edición Central

22/10/2021

Encuesta Datum: 73% de peruanos cree que campaña de Castillo fue financiada con dinero de la corrupción

Para la abogada penalista, Romy Chang, aun no es claro si es que el mandatario tenía conocimiento de este financiamiento ilegal, De comprobarse, su situación se complicaría tremendamente.




Siete de cada diez peruanos creen que Pedro Castillo llego a Palacio de Gobierno con dinero sucio producido por la presunta organización criminal los Dinámicos del Centro.

De acuerdo con la última encuesta de Datum, un 73% cree ello, mientras que solo un 15% sostiene que esto no fue así.

Según Datum, la mayoría de los que creen que la corrupción financió la campaña de Castillo se ubican en Lima, donde se registra un 79%, seguida del oriente, con el 75% en el centro, un 60% cree que sí hubo financiamiento de la corrupción, mientras que solo un 27% opina lo contrario.

Para la abogada penalista, Romy Chang, aun no es claro si es que el mandatario tenía conocimiento de este financiamiento ilegal, De comprobarse, su situación se complicaría tremendamente.

“Si la fiscalía lograr hacer una vinculación o conseguir algún testimonio que dijera que presidente Castillo si tenía conocimiento el dinero venía de actos de corrupción cambiaría significativamente su situación y tendría que pasar a ser investigado por el delito de lavado de activos”, comentó Chang.

 

APROBACIÓN DE CASTILLO EN EL SUR BAJÓ 12 PUNTOS

La encuesta de Datum también arroja otro dato interesante. En el sur, el bastión más poderoso de Perú Libre , Castillo Terrones vio como su aprobación bajo en 12 puntos.

Paso de tener un 62% de aprobación a 50%. Durante la campaña presidencial, el actual jefe de Estado era respaldado por casi el 70% de esta región del país.

Para el ex congresista de Frente Amplio, Richard Arce, este descenso se debe a que Castillo no cumplió con sus promesas de campaña.

Asimismo, agregó que la falta de una política para reactivar la economía y el cuestionamiento a más ministros también son lastres que arrastran el Gobierno de Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE