24 Horas Edición Central

14/10/2021

Conozca las nuevas restricciones por pandemia de la covid-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este jueves, que el reinicio de las clases presenciales para las universidades se daría con la vacunación al 100% de los estudiantes.




El Ejecutivo anunció nuevas medidas, en el marco del estado de emergencia del covid-19, que regirá desde el próximo 17 de octubre a nivel nacional.

Los centros comerciales, galerías comerciales, tiendas en general y conglomerados, tendrán un aforo del 50%, mientras que las tiendas de abastecimiento y productos de primera necesidad, supermercados, mercados, bodegas, farmacias será del 60%.

En el caso de los restaurantes podrán ampliar su aforo al 60%, sin embargo, en el caso que tengan más de 200 metros cuadrados de espacio interno, la capacidad será de hasta el 100%.

Según Jose Luis Silva Martinot, de la Asociación de Restaurantes, esta medida solo beneficiará al 1% de restaurantes, ya que, el 98% de estos establecimientos son micro y pequeña empresa.

Además, a partir del próximo mes, las personas mayores de 45 años solo podrán hacer viajes interprovinciales si cuentan con ambas dosis contra la covid-19, esta medida busca incentivar la vacunación entre el grupo edil más vulnerable.

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este jueves, que el reinicio de las clases presenciales para las universidades se daría con la vacunación al 100% de los estudiantes.


Temas Relacionados: AforoCentros ComercialesToque De QuedaUniversidadesViajes

También te puede interesar:

DENGUE