24 Horas Edición Central

14/10/2021

Sindicato de maestros solicitó a presidente Castillo cumplir promesas o habrá paro

Según Miguel Puescas, secretario SIMAG Piura, señaló que se sienten traicionados porque el en presupuesto 2022 para el sector no estable casi ningún aumento.




¡Castillo cumple tu palabra!. Es el grito del sindicato magisterial que hoy pide al profesor y presidente de la República, Pedro Castillo, cumplir sus promesas.

Según Miguel Puescas, secretario SIMAG Piura, el presidente llegó al poder con votos de la mayoría del magisterio que buscan un cambio, además, señaló que se sienten traicionados porque el presupuesto 2022 para el sector, no estable casi ningún aumento.

Para el presupuesto de Educación del siguiente año está contemplado el incremento de 200 soles para los maestros, monto, que, según ellos, no se ajusta al compromiso de Castillo.

El sindicato de docentes fue presentado por el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya quien había citado al también docente y ministro de Educación, Carlos Gallardo a reunirse con este grupo de maestros para entablar una mesa de diálogo, sin embargo, no se llegó a ninguna reunión.

De no cumplir lo prometido, los maestros anunciaron un nuevo paro de maestros a nivel nacional.


Temas Relacionados: HuelgaMaestrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE