24 Horas Edición Central

13/10/2021

Poder Judicial ordenó al Reniec inscribir en el DNI de un menor los apellidos de sus dos madres

El 15 de diciembre del 2016, Reniec entregó el DNI del hijo de la pareja sólo con el apellido de una de las madres. Desde ese año, las madres decidieron iniciar una batalla legal contra la entidad.




El segundo Juzgado Constitucional de Lima a cargo del juez Jhonathan Valencia, falló a favor de la familia Trujillo Delfín para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inscriba el apellido de ambas madres en el DNI de su hijo.

La pareja contó que se casó en México, país donde nació el niño bajo el procedimiento de inseminación artificial. Actualmente el pequeño tiene 6 años de edad,  fue inscrito con los apellidos de ambas madres en el sistema de Migraciones del Perú en el extranjero. Con pocos meses de vida el menor y sus madres regresaron al país para gestionar su reconocimiento ante la autoridades locales.

El 15 de diciembre del 2016, Reniec entregó el DNI del hijo de la pareja pero sólo con el apellido de una de las madres, desde ese año las madres decidieron iniciar una batalla legal contra la entidad que se ha extendido durante 5 años.

Tras el fallo, el Reniec tendrá un plazo de 3 días para apelar o acatar dicha decisión. 


Temas Relacionados: DniPoder JudicialReniec

También te puede interesar:

DENGUE