24 Horas Edición Central

13/10/2021

El dólar sigue bajando pero el precio de los productos de primera necesidad se incrementa

Muchas amas de casa se ven afectadas ante el incremento de los productos, algunas sostienen que el dinero no les alcanza y deben hacer todo lo posible por llevar alimentos a su hogar.




Tras la salida del Guido Bellido e Iber Maraví del Gobierno, la cotización del dólar sigue sorprendiendo a los peruanos. Este miércoles, la venta de la moneda estadounidense se cotizó en diferentes zonas de nuestro país hasta en 3.97 soles. Mientras que la compra llegó a 3,99 soles, lo que significó una reducción del 1.15% respecto al tipo de cambio registrado el último martes.

A pesar de esta caída de la divisa norteamericana, en diferentes mercados de nuestra capital los productos de primera necesidad tuvieron un incremento generando la sorpresa de amas de casa y comerciantes que se ven perjudicados ante los precios.

Muchas amas de casa se ven afectadas ante el incremento de los productos, algunas sostienen que el dinero no les alcanza y deben hacer todo lo posible por llevar alimentos a su hogar.

PROYECCIONES

Las proyecciones son diversas, por ejemplo, el Banco Mundial pronostica que la economía peruana crecerá 3.2% cifra similar es la del Banco Central de Reserva del Perú que indica un 3.4% mientras que el Ministerio de Economía sostiene que será de 4.8%.

Por otro lado, el fondo monetario internacional pronosticó para nuestro país un crecimiento del PBI de 4.6% para el año 2022, a pesar de ser un número alentador generado por el sector privado esto no representaría la solidez de la economía peruana.

Finalmente, al cierre de este informe, esta caída del dólar ha influido en la cotización del euro. La venta de la divisa del viejo continente se registró en 4,90 soles mientras que la compra en 4,85.

Para el economista Jorge González Izquierdo esta reducción de tipo de cambio hará que los precios de productos básicos bajen pero en un tiempo determinado. Lo que sí se mantendría a la alza son los combustibles.


Temas Relacionados: DólarGobiernoPedro CastilloProductos

También te puede interesar:

DENGUE