24 Horas Edición Central

04/10/2021

Covid-19 en Perú: 94 % de ciudadanos que fallecieron no se vacunaron contra el coronavirus

Hoy en día, los casos de contagio han disminuido a medida que aumenta la vacunación de ciudadanos, sin embargo, aún existe un número que se resiste a inocularse.




Durante el tiempo más crítico de la pandemia por el coronavirus, los exteriores de los locales que abastecían oxígeno y hospitales lucían abarrotados de personas en busca de ser atendido. Sin embargo, hoy en día, los casos de contagio han disminuido a medida que aumenta la vacunación de ciudadanos, pero, aún existe un número que se resiste a inocularse.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), el 94 % de los fallecidos por la Covid-19 en los últimos ocho meses en nuestro país, no se encontraban inmunizados casi el 4.5% tenía una sola dosis y poco más del 1% ambas dosis.

"Las vacunas protegen contra la infección por virus y sobre todo contra la forma grave de enfermar que te lleva a UCI y el riesgo de fallecer", expresó el ex ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Además, el Minsa señaló que del total de fallecidos, el 56% tuvo la oportunidad de salvarse de la muerte si se vacunaban, pero no lo hicieron. Otro 24% ya se había colocado una dosis, no obstante, no acudió por la segunda.

Asimismo, los datos actuales, una de las regiones que tiene menos casos es Loreto y actualmente, solo hay cinco pacientes hospitalizados fuera de riesgo y uno en ventilador mecánico.


Temas Relacionados: Covid-19FallecidosMinisterio De SaludMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE