24 Horas Edición Central

04/10/2021

Largas colas se registraron en el retorno de Reniec a horario normal y sin previa cita

En el Centro de Lima, las colas llegaron a alcanzar hasta 3 cuadras a la redonda.




Este lunes  se registraron extensas colas en distintas sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), luego de que se anunciara la realización de trámites para renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) sin necesidad de una cita previa.

En el Centro de Lima, las colas llegaron a alcanzar hasta 3 cuadras a la redonda. La mayoría de ciudadanos indicaron que tuvieron dificultades para sacar citas previas cuando la atención era con la misma.

Ellos denunciaron que ninguna autoridad se acercó a brindarles información. Muchos esperaban ahí desde las 9 o 10 de la mañana con la esperanza de poder ser atendidos.

ATENCIÓN SIN PREVIA CITA

Desde este lunes 4 de octubre, todos los peruanos que deseen renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI) podrán acudir a realizar sus trámites en el Reniec, en su horario habitual, sin la necesidad de una cita.

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin anunció que se reanudará la atención al público en todos los centros de atención a nivel nacional, en el horario habitual de la institución, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.


Temas Relacionados: CitaDniHorarioReniec

También te puede interesar:

DENGUE