24 Horas Edición Central

27/09/2021

Amplían cerco epidemiológico en Ate, tras presentar 3 casos de variante Delta Plus

El Ministerio de Salud inició además de la toma de pruebas moleculares a los pobladores, una intensa campaña de vacunación 'Casa por Casa




La nueva variante del coronavirus en Perú, encendió no sólo las alertas sino que obligó a las autoridades a tomar acciones inmediatas. Son tres los casos confirmados de la variante Delta Plus, en el distrito de Ate Vitarte, 2 casos exactamente en el asentamiento humanos Túpac Amaru y un caso en la zona de Ceres.

Por ello, el Ministerio de Salud inició además de la toma de pruebas moleculares a los pobladores, una intensa campaña de vacunación 'Casa por Casa' pero preste mucha atención a las características de esta nueva variante que ya está en nuestro país.

 "Más allá de los cuadros clínicos que conocemos de la fiebre y malestar dolor de garganta y dificultad respiratoria aquí lo diferencial es que hay o se evidencia una reducción de la respuesta inmune por vacuna y también la eficacia de algunas alternativas de tratamientos para el covid, por eso es importante estas actividades que venimos desarrollando", dijo el viceministro de Prestaciones y aseguramiento en Salud, Bernando Ostos.

 


Temas Relacionados: Ate VitarteCoronavirusCovid-19Variante Delta

También te puede interesar:

DENGUE