24 Horas Edición Sabatina

18/09/2021

Ingresantes del extranjero deberán tener dos dosis contra el coronavirus para ingresar a Perú

Además, estos tendrán que haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó.




A partir de este lunes 20 de septiembre toda persona que quiera ingresar al territorio peruano lo deberá hacer presentando una prueba molecular con fecha de resultado negativo al coronavirus, no mayor a 72 horas y con las dos dosis completas de la vacuna contra la Covid-19.

La medida generó el rechazo del sector turismo en nuestro país, por lo que el ministro de Salud Hernando Cevallos se pronunció y detalló que el Decreto Supremo firmado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), incluye a los ciudadanos peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes que tengan como destino final el Perú.

Los detalles de esta nueva medida que regiría a partir de lunes, aún no se encuentran en el Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano, pero el Minsa precisó lo siguiente:

1. Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de origen, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

2. Asimismo, desde las 00:00 horas del lunes 20 de septiembre, a las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar su vacunación contra la COVID-19.

3. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresarán a aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.

4. Los pasajeros deberán mostrar los resultados de la prueba molecular y de preferencia, el carné de vacunación del país donde se vacunó.


También te puede interesar:

DENGUE