24 Horas Edición Central

17/09/2021

Repartija de puestos en embajadas: varios funcionarios son amigos de Vladimir Cerrón

Carina Palacios y Richard Rojas, son alguno de los nombres fuertemente ligados a Vladimir Cerrón, que ahora ocupan importantes puestos en diferentes embajadas.




La designación de embajadores en algunos países ha desatado una polémica no sólo en el sector de la diplomacia, sino en diferentes ámbitos.

Según una investigación de El Comercio, Carina Palacios, dirigente de Perú Libre muy cercana a Vladimir Cerrón fue asignada como embajadora del Perú en Bolivia. El nombramiento, habría roto la tradición de la cancillería de no designar a un embajador político desde 1950.

Cabe señalar que el presidente tiene la facultad de nombrar embajadores políticos hasta en un 20% del total de representantes diplomáticos. Pero, debería ser claro, que deben tener conocimientos de diplomacia internacional y gozar de una trayectoria profesional intachable, por nombrar solo algunas características.

Según la periodista Ariana Lira, la nueva embajadora Carina Palacios, de 41 años, es ingeniera agrónoma y no cuenta con ninguna capacitación en temas de diplomacia internacional

Durante la gestión de Vladimir Cerrón, fue cuestionada durante los dos cargos que asumió en el gobierno regional de Junín.

OTRA DESIGNACIÓN

Pero no solo es ella. Hay otro operador político de Vladimir Cerrón que está a la espera de ser aprobado en otra embajada, la de PanamáSe trata de Richard Rojas, de 45 años quien es originario de Huancayo, Junín.

Según la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional De Elecciones en el 2018, no terminó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas que cursaba en la Universidad Inca Garcilaso De La Vega

En agosto pasado en medio de la investigación por el caso de la organización criminal los Dinámicos del Centro, cobró protagonismo al verse involucrado en el fallido intento de Vladimir Cerrón de retirar 376 mil 930 soles de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a su nombre.


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroJnePerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE