24 Horas Edición Central

15/09/2021

Kurt Burneo señaló que alza del dólar también se debe a la inflación y no solo de la incertidumbre política

Además, el expresidente del Banco de la Nación analizó la presentación de Julio Velarde en el Congreso, donde hablo sobre las expectativas de crecimiento económico para este 2021 y 2022.




El expresidente del Banco de la Nación, Kurt Burneo analizó la presentación de Julio Velarde en el Congreso, donde hablo sobre las expectativas de crecimiento económico para este 2021 y para el 2022.

Según Burneo lo principal es que no debemos confundir por un efecto estadístico que implica compararse con una base pequeña como la del año pasado, en otras palabras la economía se contrajo.

"Cualquier pequeño crecimiento de este año, significa una tasa importante, por eso se habla que para el 2021 un crecimiento de casi 9%, hay un efecto estadístico a tener en cuenta. El otro aspecto es que la real medida en la que nos estamos recuperando ciertamente viene para el año 2022, donde definitivamente ya no hay efecto estadístico y en los mejores, las proyecciones sería en un 2%", dijo Burneo.

Asimismo, el economista señaló que la incertidumbre política hace que la gente compre monera dura (dólar) y que el tema del alza de la moneda estadounidense también se debe por la inflación.


Temas Relacionados: DólarJulio VelardeKurt Burneo

También te puede interesar:

DENGUE