24 Horas Edición Central

15/09/2021

Poder Judicial redujo pena al prófugo Adriano Pozo a pesar de no haber cumplido condena

Además, el magistrado Cesar San Martín, quien está a cargo del caso decidió además rechazar la condena contra Adriano Pozo por el delito de tentativa de violación sexual.




Decepcionada del sistema judicial se encuentra la ex congresista y abogada Arlette Contreras, tras la decisión de la Corte Penal permanente del ente supremo, que dictaminó la rebajar la pena de Adriano Pozo, el hombre que la agredió salvajemente en el año 2015 en un hotel de Ayacucho.

“Es como que en el país nuestra integridad de mujer no vale nada, es una ofensa a nuestra dignidad, así lo siento. El Poder Judicial me ha dejado ese mensaje claro y el Ministerio Público también nunca se han comprometido con el caso para poder defenderlo durante todo este tiempo., expresó Contreras.

Y aunque Pozo actualmente se encuentra prófugo de la justicia, las autoridades judiciales de igual manera decidieron reducir su pena de 11 años de prisión efectiva a 10 años de cárcel.

Ante esta situación, Contreras se ha planteado acudir a los foros internacionales en búsqueda de justicia, ya que asegura sentirse desprotegida por el sistema judicial del Perú.

“Como ya se han agotado todas las vías la única opción es el escenario internacional y creemos que desde la comisión interamericana de derechos humanos un precedente que finalmente sea útil para las mujeres", comentó.

Asimismo, el magistrado Cesar San Martín, quien está a cargo del caso decidió además rechazar la condena contra Adriano Pozo por el delito de tentativa de violación sexual.


También te puede interesar:

DENGUE