24 Horas Edición Central

13/09/2021

Reacciones de congresistas sobre el deslinde de Castillo tras la muerte de Abimael Guzmán

Algunos sectores de la oposición consideran que el pronunciamiento del jefe de Estado desde Cajamarca no es suficiente para deslindar con los supuestos vínculos con Sendero Luminoso.




La muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán también ha provocado críticas hacia el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo.

Y es que algunos sectores de la oposición consideran que el pronunciamiento del jefe de Estado desde Cajamarca no es suficiente para deslindar con los supuestos vínculos con Sendero Luminoso.

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tampoco se ha pronunciado claramente sobre el tema, pero a través de Twitter respaldó la posición del Ministerio Público que el domingo había señalado que el cuerpo del sanguinario terrorista debía ser entregado a sus familiares.

Horas más tarde, la fiscal de la Nación se pronunció al respecto y dijo que el fiscal a cargo deberá ponderar diferentes aspectos de la legislación para definir su decisión.

De igual manera, la respuesta del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien dijo que como gobierno no podían hacer nada para evitar que el cuerpo de Abimael Guzmán sea entregado a alguien, causó rechazo.

OPINIONES DESDE EL CONGRESO

Desde Alianza Para el Progreso, consideraron que el presidente Pedro Castillo podría hacer un pronunciamiento más contundente.

De igual manera, en Avanza País, Norma Yarrow cuestionó al jefe de Estado y pidió que haga un deslinde claro.

Mientras que en el oficialismo consideran que sí han marcado distancia de cualquier vínculo con el terrorismo.


También te puede interesar:

DENGUE