24 Horas Edición Central

11/09/2021

Reacciones desde el ejecutivo tras la muerte de Abimael Guzmán

El Jefe Estado y varios ministros se pronunciaron mediante las redes sociales sobre el fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso.




“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, escribió el presidente de la República, Pedro Castillo.

"El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes", escribió el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

"Ha fallecido el más grande genocida de toda la historia de nuestro país y desde el Gobierno condenamos cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos, incisivos, contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en nuestro país", indicó el ministro del Interior, Juan Francisco Millones.


También te puede interesar:

DENGUE