24 Horas Edición Central

09/09/2021

Consejero personal de Antauro Humala es el nuevo jefe de asesores de la DINI

Para Juan Velit, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia, la designación de Gustavo Bobbio Rosas representa un claro peligro para la seguridad nacional.




Las designaciones de personajes cuestionados en el poder ejecutivo continúan y esta vez en puestos sensibles para la seguridad nacional.

De acuerdo al diario Perú21, el general en retiro del Ejército, Gustavo Bobbio Rosas, fue nombrado como jefe de gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Bobbio Rosas, quien se ha mostrado como un ferviente nacionalista, indicó años atrás que era amigo y consejero de Antauro Humala, sí, el líder etnocacerista sentenciado por el secuestro y asesinato de cuatro policías durante el Andahuaylazo. Además, su hermano Fernando Bobbio rosas también participó en este levantamiento armado.

Pero ¿Qué tipo de información manejará Bobbio Rosas en este cargo en la DINI?

Para Juan Velit, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia, la designación de Gustavo Bobbio Rosas representa un claro peligro para la seguridad nacional.

Como se recuerda, el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia es José Luis Fernández Latorre, un mayor en retiro de la Policía Nacional del Perú, cuya designación también es cuestionada pues durante su carrera acumuló 30 sanciones disciplinarias en la institución policial por faltas contra la obediencia, contra el decoro, contra el deber profesional, por negligencia, abandono de servicio o destino, y abuso de autoridad.

Pero la designación de Bobbio Rosas en la DINI no ocurre de forma inesperada. Durante el mes de agosto, el militar en situación de retiro se reunió con el presidente Pedro Castillo en tres oportunidades en el despacho presidencial.


Temas Relacionados: Antauro HumalaDiniEjércitoSeguridad Nacional

También te puede interesar:

DENGUE