24 Horas Edición Central

01/09/2021

Centro de Lima: ciudadanos participaron en movilización en respaldo a Vladimir Cerrón

Esta protesta se da mientras la fiscal Mary Huamán, especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitara dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra el líder de PL.




Esta mañana un reducido grupo de seguidores del partido Perú Libre se reunieron en la plaza San Martin en apoyo del líder del partido Vladimir Cerrón, una convocatoria a la cual acudió la madre del secretario general del partido, la señora Bertha Rojas.

La movilización encabezada por el secretario del partido Perú Libre Yuri Castro, recorrió 4 cuadras del Jirón de la Unión hasta llegar a los exteriores de Palacio de Justicia, donde presentaron un pronunciamiento dirigido al presidente del Poder Judicial de parte de la agrupación de abogados del partido PL.

"Hemos redactado tres memoriales uno lo vamos a hacer llegar algún momento al presidente Pedro Castillo, el otro a la doctora ElVia Barrios Alvarado presidente del PJ y el otro al Ministerio de Justicia (...) nosotros nos hacemos presentes en ayuda a lo que ahorita está pasando con el doctor Vladimir Cerrón por los allanamientos con la persecución política judicial", dijo la abogada.

Esta protesta se da mientras la fiscal Mary Huamán, especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, solicitara dos años y 11 meses de pena privativa de libertad contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros siete funcionarios al acusarlos del presunto delito de malversación de fondos durante su gestión en el gobierno regional de Junín.

 


Temas Relacionados: Perú LibrePoder JudicialVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE