24 Horas Edición Central

27/08/2021

Barranco: vecinos se quejan por construcción de un edificio de 20 pisos

De acuerdo a la ordenanza 449 de la municipalidad de Barranco publicada en abril del 2016, señala que los predios ubicados en el entorno de este parque podrán contar con 15 pisos de altura como máximo




La construcción de un edificio de 20 pisos que ha enfrentado a los vecinos, la Municipalidad de Lima y la inmobiliaria que presenta un permiso de edificación otorgado por el municipio de Barranco.

El ambicioso proyecto que ya se encuentra en fase de acabados, es un edificio de 20 pisos con 142 departamentos y sus respectivos estacionamientos distribuidos en 6 sótanos, ubicado frente al parque a Nuestros Héroes 14 de enero.

De acuerdo a la ordenanza 449 de la municipalidad de Barranco publicada en abril del 2016, señala que los predios ubicados en el entorno de este parque podrán contar con 15 pisos de altura como máximo.

Sin embargo, en diciembre del 2019, de acuerdo a este documento el municipio de Barranco otorgó a la Constructora Inmobiliaria Octágono la licencia de edificación, autorizando la construcción de este edificio multifamiliar de 20 pisos y 61 metros de altura.

El 20 de agosto el Poder Judicial emitió esta medida cautelar a favor de la solicitud de la Municipalidad de Lima, en la que resuelve suspender los efectos de la resolución de licencia de edificación de este predio, y ordena al municipio de Barranco comunicar el cumplimiento del mandato judicial


Temas Relacionados: BarrancoConstrucciónEdificiosVecinos

También te puede interesar:

DENGUE