24 Horas Edición Central

24/08/2021

Chorrillos: intervienen a conductor de cisterna que escondía celulares, ropa y otros productos de contrabando

El chófer del vehículo mayor fue identificado como Neftalí Mamani de 65 años, no portaba licencia de conducir y habría evadido los controles aduaneros siguiendo rutas alterativas para llegar a Lima.




Más de 4 millones de soles en mercancía de contrabando fueron incautadas por los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes la encontraron al interior de un camión cisterna proveniente de Puno,

El chófer del vehículo mayor fue identificado como Neftalí Mamani de 65 años, quien no portaba licencia de conducir y habría evadido los controles aduaneros siguiendo rutas alterativas para llegar a la capital durante 22 días. 

Se presume que la mercancías de contrabando fueron entregadas en Bolivia y tenía como destino los principales mercados de la capital. Sin embargo, antes de lograr su cometido la policía intervino el camión y detuvo el chófer en el distrito de Chosica.

Al interior de la unidad un centenar de cajas y paquetes escondidos sin acreditación correspondiente encendieron las alarmas, entre ellas se encontró gran cantidad de celulares, cajas de cigarrillos y ropa importada.

Asimismo, los agentes policiales investigan al propietario del camión cisterna y su implicancia en este presunto delito aduanero, Mamani de 65 años permanecerá detenido en la comisaria de Chorrillos y será investigado por contrabando agravado.


También te puede interesar:

DENGUE