24 Horas Edición Central

21/08/2021

Ricardo Valdés: Ministro Maraví debió haberse informado si conocía o no previamente a las personas con la que se reunía

El exviceministro del Interior criticó el desconocimiento del ministro de Trabajo tras reunirse con dirigentes del Movadef.




Luego de reunirse  con dirigentes del Movadefministro de Trabajo, Íber Maraví dijo desconocer los nexos de las personas que recibió, al asegurar que solo se tocaron temas netamente laborales.

Tras este hecho, el ex viceministro del Interior, Ricardo Valdés criticó el desconocimiento del ministro tras reunirse con los dirigentes de dicha agrupación. 

"Imagino que el debe haberse informado si es que conocía o no previamente cuales eran los intereses que estaban detrás de este frente (...) Quienes hemos estado en la entidad pública, cuando recibimos la agenda nos dicen cuales el motivo por el cual viene, a quienes representan y uno recibe mas o menos una información que le permite saber si es que debe recibirlo solo o acompañado", comentó Valdés.

Pero, ¿qué tiene que ver el Movadef con el ministro Maraví?

Según Valdés, Maraví formó un frente por reconstrucción de la educación en el año 2003 en Junín y se une con Huaynalaya en un primer congreso y en ese momento se produce una incidencia del Sutep y como consecuencia nace el Conare.

"En el Conare llegan muchísimos que eran parte del Movadef que posteriormente firman para que el Movadef se convierta en un partido político como parte de estrategia que había diseñado Abimael Guzmán, él llama al acuerdo de paz y en ese momento van a buscar un camino distinto para llegar al poder", comentó Valdés.


También te puede interesar:

DENGUE