24 Horas Edición Central

20/08/2021

Carlos Canales: "Pensar que el Perú vive exclusivamente del tema cultural es no conocer la realidad"

Además, el presidente de Canatur sostuvo que tuvo una reunión con el ministro del Mincetur para incrementar los aforos a Machu Picchu.




Tras la propuesta del ministro de Cultura sobre desaparecer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Canales, presidente de Canatur indicó que pensar que el Perú vive exclusivamente del tema cultural es no conocer la realidad.

"Definitivamente pensar que el Perú vive exclusivamente del tema cultura es no conocer la realidad (...) el turismo no es solo la parte cultural" , comentó el pdte del Canatur. 

En conversación con Panamericana Noticias, Canales también señaló que el año pasado el turismo creció, ya que 900 mil extranjeros llegaron al Perú y solamente en Machu Picchu ingresó el 10%, mientras que en este año ha disminuido los ingresos y hasta fin de mes de julio solo 100 mil personas ingresaron, lo cual el 12% ingreso a la ciudad Inca.

En ese sentido, Canales sostuvo que tuvo una reunión con el ministro del sector para incrementar los aforos a Machu Picchu y promover el turismo. Asimismo, señaló que el día de hoy tendrán una reunión con el presidente de la República para transmitirle la preocupación en el sector Turismo.


También te puede interesar:

DENGUE