24 Horas Edición Medio Día

16/08/2021

Marina de Guerra emite comunicado deplorando declaraciones de ministro Béjar

Antes de asumir el cargo, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina de Guerra tras ser entrenados por la CIA.




Tras la emisión del reportaje de Panorama, el cual revela las declaraciones del canciller Héctor Béjar, quien asegura que el terrorismo en nuestro país fue iniciado por la Marina de Guerra, la institución naval emitió un comunicado para rechazar las exposiciones del ministro de Relaciones Exteriores.

“La Marina de Guerra del Perú deplora afirmaciones de esta naturaleza que pretenden distorsionar la historia de la pacificación nacional, reafirmándose en el cumplimiento de su misión constitucional, de continuar la lucha contra el terrorismo, dentro del marco legal vigente”, indica el comunicado de la institución.

Tras rechazar las declaraciones del canciller, la institución militar considera que dichas expresiones constituyen una afrenta contra los hombres y mujeres que lucharon contra el terrorismo, y contra los deudos de las víctimas mortales que dejó dicha execrable acción.

POLÉMICAS DECLARACIONES:

El informe de Panorama dio a conocer las exposiciones recientes del ministro Béjar sobre temas sensibles de nuestra historia respecto a la labor, no sólo de la Marina, sino de la Policía Nacional.

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos)”, se le oye al Canciller.

En otro momento expresó que "en el Perú, la Policía Nacional no está para defender a los ciudadanos sino para golpearlos, abalearlos o incluso matarlos si es necesario, defendiendo a las grandes empresas".

MIRA EL INFORME COMPLETO: ¡EXCLUSIVO! LAS “IDEAS” DEL CANCILLER HÉCTOR BÉJAR


Temas Relacionados: Héctor BejarMarina De GuerraTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE