24 Horas Edición Central

19/07/2021

Abimael Guzmán: cabecilla terrorista presentó presión baja e inapetencia recurrente

A través de un comunicado, se informó que el líder de Sendero Luminoso ha requerido atención médica desde el martes 13 de julio y se negó a ser trasladado a un hospital.

Cabe resaltar, que Abimael Guzmán se negó a ser llevado a un hospital.



El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, requirió atención médica por presentar “inapetencia recurrente” y “presión baja” el pasado 13 de julio.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del INPE, se informó que Guzmán no había ingerido alimentos y se tuvo que requerir la atención médica en geriatría del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, detallan que al día una unidad móvil del Minsa “concluyó que el estado de salud del indicado interno era estable”; sin embargo, requería exámenes médicos auxiliares de laboratorio e imagen por su avanzada edad (86 años).

 

SE NEGÓ A SER LLEVADO A HOSPITAL

Luego de ello, se reportó el último sábado 17 de julio que presentaba “una baja en su presión” y tuvo que pasar por una segunda revisión del Minsa. Cabe resaltar, que Abimael Guzmán se negó a ser llevado a un hospital.

 


También te puede interesar:

DENGUE