24 Horas Edición Central

16/07/2021

El peruano del Bicentenario: exclusivo recorrido por el archivo histórico de la Marina de Guerra

Panamericana Televisión es el primer medio en ingresar al archivo histórico de la Marina de Guerra del Perú.




La Marina de Guerra del Perú es una de las instituciones claves en la lucha de la defensa nacional
y por supuesto, en el marco del Bicentenario de nuestro país, no podemos dejar de mencionarla, más aún, cuando esta valerosa entidad también cumple 200 años.

Dentro de este impresionante archivo también existen fotografías de momentos claves de nuestra historia. Batallas navales como el combate de Angamos, en la que el Caballero de los Mares fallece por efectos del ataque del acorazado Cochrane, el combate de Iquique, el combate naval de Antofagasta, el combate naval de Casma y muchos combates más.

También quedaron inmortalizados la adquisición del BAP coronel Bolognesi y otras embarcaciones,
y así, cada uno de estos pasillos contiene un pedazo de nuestra historia.

Con la finalidad de que todo este material sea preservado para el futuro y dejar un legado documentado que sirva para la difusión y estudio del progreso y desarrollo de la historia naval de nuestro país, la Marina de Guerra inició la digitalización de libros, documentos y fotografías de los momentos mas importantes y relevantes de nuestra vida independiente.

RELIQUIAS HISTÓRICAS

Panamericana Televisión es el primer medio en ingresar al archivo histórico de la Marina de Guerra del Perú. Aquí encontramos fotografías, documentos, libros y detalles inéditos de nuestra historia republicana, que también forma parte de la historia naval de nuestro país.

Otra de las pertenencias de Miguel Grau que se conservan intactas es la carta que recibió de parte de la esposa del capitán de fragata chileno Arturo Prat, fallecido a manos de nuestro héroe nacional durante el combate de Iquique en 1879.

Para disfrutar y conocer aun mas de la Marina de Guerra y de nuestra historia republicana puede ingresar a la pagina web patrimoniodocumentalnaval.mil.pe.

 


También te puede interesar:

DENGUE