24 Horas Edición Central

06/07/2021

Centro de Lima: gremios marchan para exigir que proclamen a Pedro Castillo como presidente

Los seguidores del candidato de Perú Libre se movilizaron por diferentes calles del centro de Lima, en un acto de protesta que se desarrolla de forma simultánea en otras regiones.

Foto: GEC.



Hoy se llevó a cabo una marcha en el Centro de Lima, en forma de protesta por la dilación de la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República y la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) que realizará el Congreso este miércoles 7 de julio. 

El punto de encuentro fue la Plaza Dos de Mayo, desde donde se movilizaron hasta los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dieron como ganador al candidato de Perú Libre en la segunda vuelta electoral.

Cabe señalar que esta manifestación contó con el apoyo de gremios de transporte, así como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representantes de comunidades campesinas, así como de las agrupaciones Juntos por el Perú, Nuevo Perú y Perú Libre.


Temas Relacionados: Centro De LimaMarchaPedro CastilloPerú LibreSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE