Los servicios de alimentadores del Metropolitano dejaron de funcionar desde este sábado 3 de julio. Los más afectados fueron los pasajeros que se sorprendieron ante este anuncio.
Decenas de usuarios tuvieron que tomar otras alternativas y aseguraron que generó un gasto extra que no está establecido dentro de su presupuesto para los próximos días Es por ello que, piden a las autoridades que la situación se pueda restablecer a la brevedad.
Sin embargo, quienes aprovecharon de este problema fueron los conductores de los colectivos que se paraban en medio de la pista tratando de captar a los pasajeros para llevarlos a su lugar de destino.
SUSPENSIÓN
Según anunciaron las empresas concesionarias a través de un comunicado de la AFIN, la suspensión se debe por un problema de financiamiento del Estado de aplicar los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril y aseguraron que si que persiste, el jueves 15, se suspenderá totalmente el servicio.
De acuerdo al comunicado, si el problema de financiamiento continúa, el miércoles 7 de julio, se suspenderá la ruta troncal.
Ante esta problemática, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que ya se están haciendo las acciones correspondientes para solucionar la situación.