24 Horas Edición Central

28/06/2021

Cae sujeto que estaría implicado en estafa a dueña de casa de cambios por US$ 26 mil

Según informaron las autoridades, dicho accionar delictivo se habría concretado por medio de una constancia de pago falsa.




 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que responde al nombre de Yuen Illich Wong Vela (24), quien pertenecería a la banda ‘Los Cuentistas de la Casa de Cambio’, implicada en la estafa a la dueña de uno de estos negocios por 26 mil dólares.

Según informaron las autoridades, dicho accionar delictivo se habría concretado por medio de una constancia de pago falsa. “No es una transacción directa, es una transacción por teléfono y medios electrónicos donde la víctima acepta al estafador y recibe un supuesto abono a su cuenta, por un cheque falso con cuenta cancelada”, narró el coronel PNP Luis Huamán.

Por su parte, Wong Vela, afirmó desconocer las intenciones de los sujetos que lo contactaron. “Me captaron por Internet, me escribieron y me dijeron que si podía darles mi número de cuenta para ver si me depositaban una plata, pero yo en si no sabía donde iba a caer”, indicó.

 


Temas Relacionados: CapturaCasa De CambioEstafaSujeto

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO