24 Horas Edición Central

23/06/2021

Chorrillos: realizan simulación de sismo en sede del COEN

“ (La respuesta) está dividida en tres momentos: intervención inicial, que es la población, luego viene la primera respuesta", informó el coronel César Sierra, director de Respuesta de INDECI.




 

Ante el sismo ocurrido el último martes el Instituto de Defensa Civil (INDECI) realizó una simulacro de un terremoto de 8.8 en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Chorrillos.

(La respuesta) está dividida en tres momentos: intervención inicial, que es la población, luego viene la primera respuesta. En base a ello, a los niveles de la emergencia se determina para poder ver qué capacidad, quién va a decidir, quién va a ser responsable de esa respuesta en si que puede ser el Gobierno Regional,  el alcalde distrital o el alcalde provincial o el INDECI en representación del gobierno nacional en caso de un sismo de 8.8 como en este caso, conducimos y coordinamos la emergencia”, informó el coronel César Sierra, director de Respuesta de INDECI.

Asimismo, señaló que el próximo gobierno debe estar capacitados en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

 


Temas Relacionados: ChorrillosCoenIndeciSimulacro De SismoSismo

También te puede interesar:

DENGUE