24 Horas Edición Central

04/06/2021

Migraciones registrará a peruanos que fueron vacunados en el extranjero

Por otro lado, este viernes se inauguró nuevo local de Migraciones en el Jockey Plaza y atenderá de 9:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.




El registro de vacunación en el extranjero de ciudadanos peruanos iniciará a 3 semanas de haber sido anunciado por la presidencia del consejo de ministros. La jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Águila, aseguró que se incluirá una nuevo ítem en las declaraciones juradas de todo aquel ciudadano que ingrese o salga del territorio nacional.

"Hemos trabajado en el diseño de los sistemas como Migraciones para aportar y apoyar al sector Salud de tal manera que en la declaración jurada se realice antes o después este acondicionado para informar quienes han sido vacunados", dijo del Águila.

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la nueva sede de la superintendencia nacional de migraciones en el Jockey Plaza en Surco, tras el incremento no previsto y desmesurado de las solicitudes de pasaportes en el Perú. Al evento asistió el vice ministro de orden interno del ministerio del Interior Carlos León.

Asimismo, la atención que brindará el nuevo local es de 9 y 30 de la mañana a 6 y 30 de la tarde, que complementará a la atención 24 horas en la sede de Breña. Roxana del Águila invitó a quien sea que tenga una cita, que la adelante en esta sede pues la meta que tiene la superintendencia nacional de migraciones es pasar de entregar 2 mil pasaportes a 4 mil diarios.


También te puede interesar:

DENGUE