24 Horas Edición Central

04/06/2021

Migraciones intensifica control en fronteras a través de drones

Se trata de un innovador sistema de videovigilancia a través de drones, que permitirá realizar vigilancia e intervención rápida y eficiente en caso de detectarse ingresos irregulares.




La Superintendencia Nacional de Migraciones puso en marcha una nueva herramienta de control y verificación migratoria en la región Tumbes, para fortalecer el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú en el resguardo de fronteras.

Se trata de un innovador sistema de videovigilancia a través de drones, que permitirá realizar vigilancia e intervención rápida y eficiente entre los inspectores migratorios y la PNP en caso de detectarse ingresos irregulares.

La nueva herramienta se encuentra enmarcada dentro del Plan de Acción para el Fortalecimiento de Fronteras y en su etapa inicial plantea la puesta en funcionamiento de más drones, para luego cubrir, además de Tumbes, las regiones de Piura y Puerto Maldonado.

Cabe señalar que el Plan de Acción tiene por objeto implementar mecanismos operativos, logísticos y tecnológicos que permitan fortalecer la identificación de los ciudadanos en el proceso de control migratorio, así como minimizar el ingreso irregular de extranjeros por las fronteras.


También te puede interesar:

DENGUE