24 Horas Edición Medio Día

27/05/2021

Ibazeta sobre atentado en el Vraem: "El que ha elaborado todo el plan es Abimael"

Expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo señaló que autoridades "han caído en el juego" del líder terrorista, pues Sendero siempre mantuvo el objetivo de tomar el poder.




El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, afirmó que el atentado en el Vraem donde murieron 16 personas está contemplado dentro de los planes del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En entrevista con 24 Horas Mediodía, Ibazeta indicó que las autoridades "han caído en el juego de Abimael", luego de que en el acuerdo de paz se comprometiera a dejar la lucha armada, puesto que esta no era el objetivo, sino un medio para lograr tomar el poder.

Los sucesivos presidentes y ministros, señaló, continuaron con la liberación de sentenciados por terrorismo, lo que permitió que estos infiltren el aparato político y continúen con sus actividades.

LOS BRAZOS DE SENDERO

"Sendero siempre mantiene su aparato militar (...) Todo el mundo ha pensado que en el Vraem estaban los que se oponían al acuerdo de paz". Sin embargo, "Sendero tiene un brazo armado y un brazo político" y "ninguna acción militar se ejecuta sin aprobación".

Ibazeta señaló además que ahora la organización busca, como antes, establecer zonas liberadas donde imponer sus reglas. "Va a morir mucha gente", acotó.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánAtentadoMarcos IbazetaSendero LuminosoTerrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE