24 Horas Edición Central

15/05/2021

Perú Libre: Dina Boluarte niega indulto a Antauro Humala

Al ser consultada sobre la participación de Vladimir Cerrón, el exgobernador regional de Junín en la construcción del equipo técnico, Boluarte prefirió no comentar al respecto.




Dina Boloarte se apersonó a la vivienda en la que radica momentáneamente el candidato de Chota, para afinar las últimos detalles sobre el equipo técnico de Perú Libre, que sería presentado en el distrito de La Victoria durante horas de la tarde.

La vicepresidenta del partido de Perú Libre deslindó con la posibilidad de que el hermano menor de los Humala reciba la indulto presidencial. Las declaraciones se realizaron en Breñahoras antes del suspendido debate entre Pedro CastilloKeiko Fujimori en el penal Santa Mónica, allí la primera vicepresidenta del partido del lápiz sostuvo  que Pedro Castillo le negará esta gracia presidencial al hoy recluso por el Andahuaylazo.

Al ser consultada sobre la participación de Vladimir Cerrón, el exgobernador regional de Junín en la construcción del equipo técnico, Boloarte prefirió no comentar al respecto.

ANDAHUAYLAZO

El Andahuaylazo fue un levantamiento armado liderado por Antauro Humala Tasso quien, junto a 150 reservistas tomaron la comisaría de Andahuaylas en el año 2005, durante el enfrentamiento fallecieron 4 policías, mientras otros cinco resultaron heridos.

Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de rebelión, homicidio y secuestro, sin embargo el Poder Judicial redujo su condena a 19 años.


Temas Relacionados: Antauro HumalaPerú LibrePlan De GobiernoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE