24 Horas Edición Central

15/05/2021

Audios revelan que Antauro Humala busca comandar el Ejército en eventual gobierno de Pedro Castillo

Esta no es la primera vez que se demuestra la cercanía entre Antauro Humala y el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.




Un reciente audio del reo Antauro Humala nos muestra las intenciones del hermano del ex presidente Ollanta Humala de llegar al poder, durante un posible Gobierno de Pedro Castillo.

"Lo otro es que puedo regresar al Ejército. Mi promoción agarra el comando del Ejército el próximo año. Entonces, si hay un juicio dependiente de retorno al Ejército y ahorita que manejamos el (Poder) Ejecutivo, simplemente el Ejército se allana", se escucha decir a Antauro Humala en los audios.

Humala Tasso, quien cumple sentencia por delitos de rebelión, homicidio y secuestro por el caso del "Andahuaylazo", no podrá ser indultado en un eventual gobierno de Pedro Castillo, según el exministro de justicia, José Luis Pérez Guadalupe.

Sin embargo, explica que Antauro podría salir libre el próximo año mediante el beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo, pero aún así, no podría ocupar un cargo público.


Temas Relacionados: Antauro HumalaAudiosPedro CastilloReo

También te puede interesar:

DENGUE