24 Horas Edición Central

06/05/2021

Trabajadores de limpieza del Callao protestaron para exigir pronta vacunación contra COVID-19

En tanto, una trabajadora manifestó su preocupación al no ser priorizados por las autoridades, debido a que su trabajo es de alto riesgo por el contacto diario que deben realizar en sus labores.




 

Los trabajadores de limpieza de Eslimp Callao realizaron una protesta pacífica este jueves para exigir a las autoridades una pronta vacunación contra la COVID-19.

“Es lamentable que hemos estado pidiendo vacunas y hasta ahora no se nos da. Tenemos documentos que enviamos al Gobierno, Ministerio de Salud, Diresas, entre otros (...). Desde dos a tres meses se está pidiendo”, señaló un representante de este sector.

Con temor por contagios

En tanto, una trabajadora manifestó su preocupación al no ser priorizados por las autoridades, debido a que su trabajo es de alto riesgo por el contacto diario que deben realizar en sus labores.

Finalmente, el jefe de Recursos Humanos de Eslimp Callao, reveló que 200 de sus trabajadores se han contagiado por la COVID-19 y 15 han perdido la vida. Cabe mencionar que el pasado mes de marzo 219 personas mayores de 60 años que laboran en esta empresa y en la municipalidad, fueron inmunizados. (Con información de La República)

 


Temas Relacionados: CallaoCovid-19ProtestasTrabajadores De LimpiezaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE