24 Horas Edición Central

05/05/2021

Extrabajador acusado de robar más de 2 millones de soles seguiría proceso en libertad

Lionel Saavedra Pari había sido extraditado desde Argentina, tras haber huido del país.




El Poder Judicial ordenó la liberación de Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de Prosegur acusado de robar más de dos millones de soles en 2019. Esta medida se dio al denegarse la ampliación de la prisión preventiva, pese al robo ejecutado y su fuga del país ese año.

El sujeto afrontará un proceso de comparecencia restringida y será vigilado electrónicamente. Recientemente, en enero de 2021, fue extraditado desde Argentina y puesto en el penal de San Juan de Lurigancho. Previamente, este hombre huyó del país tras dictarse una sentencia de tres meses de prisión preventiva.

El representante legal de Prosegur, Edward Sánchez, mencionó que no se convocó a una audiencia, por lo que apelarán este dictamen. “No es posible que una persona que nos hurtó un botín millonario se haya fugado, haya regresado extraditado y el juzgado considere que no hay peligro de fuga”, sostuvo.

EL ROBO

En enero de 2019, un empleado de la empresa de transporte de caudales Prosegur, fue captado por una cámara de seguridad hurtando una gran cantidad de dinero de uno de sus vehículos.

Así también, este criminal utilizó la modalidad conocida como la momia, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas y prensarlos de una forma en que se camufle con su ropa de trabajo.

Si bien el Poder Judicia​l dictó tres meses de prisión preventiva para el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur, el acusado no asistió a la audiencia del Juzgado. En ese momento, Saavedra había abandonado el país con destino a Bolivia para luego ingresar a Argentina, donde finalmente fue capturado.


Temas Relacionados: Poder JudicialProsegurRobo

También te puede interesar:

DENGUE