Un derrame en una vía se produjo hoy luego de que el chofer de un camión que llevaba diversos contenedores de productos químicos perdió el control del vehículo pesado en una pendiente. Este hecho se registró en el límite del distrito de Comas con Puente Piedra.
Siete unidades del Cuerpo de Bomberos del Perú llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. Según informaron, el camión hizo una maniobra para ingresar a la Panamericana Norte, sin imaginar que cuatro contenedores de soda cáustica terminarían derramándose.
“Es un producto corrosivo, puede causar daños tanto a la piel como a metales, así como daño por contacto e inhalación (...) según refieren hubo interacción con el producto, contacto con él, producto de esto hubo gente afectada”, dijo el asesor de materiales peligrosos, Cmdte. José Cea.
PROTOCOLO EN MARCHA
Cea detalló que si el producto hubiera sido liberado en mayores cantidades se habría producido un tipo de nube corrosiva. “Afortunadamente no se dio esto”, enfatizó. Según explicó, frente a esta situación el personal de bomberos aplicó el protocolo en casos de derrame de materiales peligrosos.