24 Horas Edición Central

30/04/2021

Alejandro Toledo: ¿Qué fue de la vida de Zaraí, hija del expresidente?

La joven, quien luchó durante años para lograr que el exmandatario la reconozca como su hija, es hoy una experimentada politóloga.




Seguramente al ver este informe, muchos reconocerán a Zaraí Toledo Orozco, la hija del expresidente Alejandro Toledo Manrique, quien luchó durante años para que el exmandatario reconozca su paternidad.

Fue dueña de un discurso elocuente desde pequeña y una valentía que la llevó a confrontar a su padre biológico, el entonces presidente del Perú, quien hoy huye de la justicia peruana.

Gracias a un reportaje de Panorama emitido en el año 2002, el exmandatario tuvo que reconocer a su hija. Aquel entonces, la reportera Rosa Vallejos reveló que Toledo se había reunido con el vocal José Silva Vallejos.

Lo grave de esta declaración es que Silva había anulado días antes la realización de la prueba de ADN de Toledo, con la cual se demostraría la paternidad.

Más allá de ese episodio, a los 13 años Zaraí Toledo Orozco ya respondía con facilidad sobre la situación económica del país y otros temas coyunturales. En la actualidad se ha convertido en una doctora en ciencias políticas de la Universidad de Columbia Británica, magíster en ciencias políticas por la universidad de Carleton en Canadá y licenciada en sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La politóloga, tal como lo hacía cuando era niña, sigue al tanto de la realidad del país y por supuesto no es ajena al proceso electoral en curso.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoElecciones 2021Zaraí Toledo

También te puede interesar:

DENGUE