24 Horas Edición Central

30/04/2021

COVID-19: inició inmunización de estudiantes de medicina que realizan internado

Al iniciar la jornada, el viceministro de Salud mencionó la meta es vacunar a 18 mil estudiantes para que puedan iniciar sus trabajos.




El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que hoy inició el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra el COVID-19 de estudiantes de medicina que realizan internado. Indicó que el sector estima inmunizar a 18 mil personas que serán futuros profesionales de la salud.

La jornada de vacunación en Lima se desarrolló en un sector de la concha Acústica del Campo Marte, situada en Jesús María, y ya se vacunó este jueves 29 de abril a 140 estudiantes de medicina.

“Empezaremos la vacunación a los internos de salud de diferentes universidades y que se inicie la vacunación de los internos a nivel nacional. Hoy día esperamos vacunar a 140 de los internos, pero a nivel nacional vamos a llegar a los 18 mil vacunados para que puedan iniciar sus trabajos y prácticas en hospitales, también en el primer nivel de atención con la seguridad y protección adecuada”, indicó.

Vale recordar que el pedido de inmunización por parte de los estudiantes de medicina es un reclamo que viene desde el inicio de la pandemia debido a que continuarán realizando sus actividades en nosocomio y otros lugares como parte de continuar con sus estudios.


Temas Relacionados: Covid-19InternosMedicinaVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE