24 Horas Edición Central

24/04/2021

Viviana Rivasplata se vacunó en Estados Unidos: ¿Es delito viajar para inmunizarse?

Si bien especialistas explican que en algunos estados hay algunas restricciones debido a la alta demanda, hay otros estados en los que las personas pueden acceder con más facilidad a las vacunas.




Viviana Rivasplata anunció, por medio de sus redes sociales, que recibió la vacuna contra el COVID-19 en California, Estados Unidos, el último miércoles.

“Gracias a Dios y a que mi esposo es de California, pudimos vacunarnos en su ciudad, nuestra cita fue ayer y se siente cierto alivio pero me duele mucho que en Perú nos estemos muriendo por falta de oxígeno y unos pocos tengamos la oportunidad de viajar (pagando precios excesivos para volar por la demanda)”, escribió en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la modelo aseguró que está a favor de que los laboratorios puedan vender las vacunas a un precio regulado. “Vacunaría a toda mi familia y a todos nuestros colaboradores y sus familias, todos están en riesgo”, indicó.

HABLA UN ESPECIALISTA

Según Boris Potozen, exsuperintendende de Migraciones, explica que en algunos estados hay algunas restricciones debido a la alta demanda, pero hay otros estados en los que las personas pueden acceder con más facilidad a las vacunas.

Luego de que algunos artistas de la farándula viajaran hasta Estados Unidos para poder vacunarse contra el coronavirus, surge la pregunta si es que existe algún impedimento para que los peruanos puedan viajar y Vacunarse.

El especialista indica que para aquellas personas que viajen, la VISA avala el ingreso a Estados Unidos por cuestiones de salud.

Oficialmente, no existen registros de personas a las que se les haya retenido o quitado las VISAS por haber acudido a este país a vacunarse. Lo que sí se recomienda antes de viajar, es que las personas se puedan informar de cuales son los estados en donde se pueden vacunar y que tipo de vacuna recibirían.


Temas Relacionados: Estados UnidosVacunasViviana Rivasplata

También te puede interesar:

DENGUE