24 Horas Edición Central

09/04/2021

Primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima se inaugura en agosto

El viceministro de Transporte, indicó que esta etapa del megaproyecto aún está al 38% de avance y estará listo en el 2024.




Transportarse en la capital de forma rápida, cómoda y segura será una realidad muy pronto. Y es que en el mes de agosto se inaugurará el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima que beneficiará a miles de usuarios que sufren a diario el caos vehicular de la capital.

Se trata de un recorrido de cinco kilómetros ubicado en Santa Anita que permitirá cruzar el distrito en tan solo nueve minutos. 

Según el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, la etapa 1A prácticamente va a ser de 5 estaciones desde el mercado Santa Anita hasta Evitamiento.

En primera etapa, la Línea 2 del Metro de Lima pondrá a disposición de los usuarios un total de cinco trenes con seis coches cada uno. Otra de las características principales del metro es que su recorrido es 100% subterráneo, generando un impacto mínimo en el entorno urbano.

Asimismo, el viceministro de Transporte, indicó que esta etapa del megaproyecto aún está al 38% de avance y estará listo en el 2024.


Temas Relacionados: InauguraciónLínea 2Metro De Lima

También te puede interesar:

DENGUE