24 Horas Edición Central

09/04/2021

VMT: investigan a policía que abatió a delincuentes tras ser asaltado

en septiembre del 2019, la fiscalía abrió la investigación contra el sub oficial, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por el homicidio de los delincuentes.




Un suboficial de tercera es investigo por el delito de homicidio, tras abatir a dos delincuentes en defensa propia. Renzo Almanza Meléndez disparó contra dos sujetos cuando le intentaron robar en junio del 2019.

En total fueron 4 delincuentes que cogotearon al suboficial para robarle sus objetos de valor, dos de ellos fallecieron, mientras intentaban darse a la fuga. Este jueves, se realizó la reconstrucción del caso en el 'Puente Azul' de Villa María del Triunfo, lugar donde sucedieron los hechos. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú, el efectivo Renzo Almanza y los otros dos delincuentes que sobrevivieron.

Según la abogada de la víctima, uno de los malhechores le hizo un corte en el cuello, y otro se percató que era efectivo policial y es donde empieza a forcejear con el delincuente y sale un disparo, mientras que el otro cómplice fue abatido cuando intentaba bajar por el puente para escapar.

Sin embargo, en septiembre del 2019, la fiscalía abrió la investigación contra el sub oficial, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por el homicidio de los delincuentes.

Asimismo, Almanza, solo pide a las autoridades que este caso sea archivado, pues asegura que no es posible que sea investigado cuando él solo actuó en defensa propia.


También te puede interesar:

DENGUE