24 Horas Edición Central

02/04/2021

¡Atención! Inició matrícula extraordinaria para colegios públicos

El Ministerio de Educación puso a disposición plataforma virtual donde padres de familia podrán registrar sus datos para conseguir una vacante para sus hijos en un colegio público.




Este jueves 01 de abril se inició el proceso de solicitud de matrícula extraordinaria para todos aquellos escolares que por diversos motivos no han podido acceder al servicio educativo.

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los padres de familia una plataforma virtual donde podrán registrar sus datos para conseguir una vacante para sus hijos en un colegio público.

Según Mariella Zapata, directora general de Calidad de la Gestión Escolar, desde el 1 hasta el 16 de abril todos los padres de familia o apoderados de estudiantes, quienes no han encontrado una vacante en las escuelas públicas van a poder solicitarla a través de la plataforma www.matricula2021.pe

Las regiones participantes en este proceso son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, la libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Asimismo, Zapata informó quienes podrán acceder a esta matrícula extraordinaria.  "De cualquier grado de educación básica regular y educación básica especial, para inicial, para  gradoW de primaria y secundaria", señaló.


Temas Relacionados: AlumnosEscolaresEscuelas Públicas

También te puede interesar:

DENGUE